##journal.journals##

Hechos y opiniones

Revista Hechos y Opciones

La revista de la Facultad de Ciencias Administrativas y contables, ISSN 2711-2845, es un espacio de divulgación y consolidación de la formación investigativa Uniagrarista en el campo de la economía, la administración y la gestión contable y financiera de las organizaciones empresariales. Informa y transmite la producción investigativa de los programas académicos de pregrado y postgrado. Impulsa la innovación y transferencia empresarial, estimulando el análisis interdisciplinario que se dan en actividades como las prácticas profesionales y los procesos de extensión en pro de la articulación con el sector agroindustrial.  

cuadernos de semilleros de investigación

Cuadernos de Semilleros de investigación

Cuadernos de Semilleros de investigación ISSN 2619-1806, es una publicación que nace a partir del acuerdo No. 334 del 21 de febrero  de 2006. Su primer número se publica en el año 2016 siendo su objetivo  orientado a divulgar resultados de proyectos de investigación formativa, permitiendo a estudiantes y docentes que participan en los Semilleros de investigación de Uniagraria,  compartir con la comunidad académica sus hallazgos y reflexiones en torno a las líneas de investigación que orientan el que hacer investigativo institucional. Su publicación es anual.

Revista derecho verde

Revista Derecho Verde

La revista de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ISSN 2711-2861, denominada Derecho Verde, es una revista especializada que publica artículos de investigación, reflexión, estudios de caso y otras modalidades interdisciplinarias, conforme a los programas que hacen parte de Facultad, como lo es el Programa de Derecho, Especialización en legislación rural y Ordenamiento Territorial, Especialización en Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad en coherencia con las líneas de investigación de la Facultad: Derecho ambiental y Sostenibilidad, Derecho agrario; retos y transformación del derecho. El objetivo de la revista, es consolidar un medio de divulgación del conocimiento interno y externo, para estudiantes de pregrado, semilleros de investigación, docentes de pregrado y posgrado, estudiantes de posgrado e investigadores externos interesados en divulgar su conocimiento académico investigativo, en relación con los ejes diferenciadores de Uniagraria y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

journal or research in engineering science

Journal of Research in Engineering Science- JRES

El Journal of Research in Engineering Science - JRES, ISSN 2590-6429, es una publicación científica anual de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA, orientada a divulgar estudios relacionados con la investigación en ingeniería y áreas afines. Desde su primera edición en el año 2016, esta revista incluye trabajos originales e inéditos en español e inglés, permitiendo así potenciar la divulgación del conocimiento especializado y reducir las brechas existentes entre la investigación y la transferencia del conocimiento, así como entre el conocimiento y la práctica diaria. En tal sentido, hoy es evidente que áreas de la ingeniería tan disímiles como la “agroindustria”, la “mecatrónica” y las “sociales”, entre otras, coinciden en el nuevo papel y las funciones que debieran asumir las instituciones generadoras de conocimiento, profundizando en aspectos como la formación tecnocientífica dentro de las Instituciones de Educación Superior en América Latina. 
Para el JRES, las respuestas a las interrogantes en torno a la formación de capital humano calificado, emprendedor e innovador, así como lo referente a la transferencia de conocimiento y tecnología deben estar encaminadas a contribuir al conocimiento colectivo de las relaciones ciencia-sociedad, partiendo de investigar sobre las necesidades reales del entorno social y productivo, para luego divulgar y transferir dicho conocimiento en un lenguaje que sea comprendido, no solo por la comunidad científica, sino también por los beneficiarios, el sector productivo. 

Boletín divulgativo

Boletín Divulgativo de la Facultad de Ciencias Agrarias

El Boletín Divulgativo de la Facultad de Ciencias Agrarias ISSN 2665-3079, es una publicación que se encarga de la compilación de las experiencias en investigación desarrolladas a partir de los proyectos misionales de los miembros (Docentes y Estudiantes) de los diferentes programas adscritos a la Facultad, Programa de Zootecnia, Programa de Medicina Veterinaria, Especialización en Bienestar animal, y la Especialización en Salud publica Veterinaria. Además de experiencias investigativas de otras IES e Investigadores Nacionales e Internacionales. Esta publicación cuenta con espacios de divulgación para eventos científicos, y noticias relevantes del sector Agropecuario; a la fecha se cuentan con tres volúmenes publicados, cada uno de ellos destinado a una temática distinta y de impacto para todos los actores pertenecientes a las Ciencias Agrarias. 

revista de investigaciones uniagraria

Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA

La revista institucional de UNIAGRARIA ISSN 2619-6409, es una revista especializada que publica artículos de investigación, reflexión, estudios de caso y revisiones de literatura que traten temáticas de los campos de conocimiento de UNIAGRARIA: sotenibilidad / sustentabilidad socioambiental, desarrollo rural regional con enfoque territorial e innovación social y emprendimiento. Tiene como enfoque la difusión de la producción y el desarrollo científicos, tecnológico y social. Su objetivo es ser un medio de propagación y transferencia de los trabajos científicos de investigadores del Sistema de Ciencia, Tecnología e innovación y de todo investigador nacional o internacional que aspira publicar su producción científica, también se reciben textos de investigadores en formación (estudiantes) siempre que estén acompañados de un investigador de mayor trayectoria