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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1.Normas de Colaboración.

1.1 Presentación y envío de artículos.

Todo artículo enviado a La Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA para ser publicado, debe ser original e inédito y no debe someterse simultáneamente para su consideración a otras revistas.

Los artículos recibidos para ser publicados en la Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA, serán evaluados mediante proceso de arbitraje anónimo o doble ciego, por pares especialistas en el tema respectivo y serán aceptados si cuentan con dos evaluaciones positivas.

La publicación de un artículo implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a la Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA, la cual se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

El artículo deberá ir acompañado de una carta de presentación y autoría. Dicho documento deberá enviarse con la firma de todos los autores del trabajo.

El artículo será analizado por el Comité Editorial y puede ser aprobado o rechazado, esto último sucederá cuando: no sea congruente con los propósitos de la revista, trabajos escritos deficientemente, faltos de claridad, con errores gramaticales o que no cumplan con los requisitos de esta guía, tampoco serán considerados para ser evaluados los manuscritos que sean copias o plagios.

Los envíos deben hacerse electrónicamente al correo institucional:

revistainvestigaciones@uniagraria.edu.co

1.2 Extensión del artículo y resumen

Artículo. Es un trabajo manuscrito Para la extensión de los artículos se sugiere entre 5 a 9 mil palabras. Sin embargo, ningún artículo enviado podrá superar las 10 mil palabras, incluyendo las referencias bibliográficas.

Resumen. La extensión del resumen debe ser entre 150 y 250 palabras en español y en inglés.

Palabras clave. Tres a cinco palabras que identifiquen con certeza el contenido del artículo. Para cada artículo se debe adjuntar la clasificación del Journal of Economic Literature (JEL Classification), según la temática que corresponda, de acuerdo con los códigos establecidos para búsquedas internacionales de producción bibliográfica (los códigos deben ser específicos y no más de 3). Esta clasificación se puede consultar en: http://www.aeaweb.org,

1.3 Contenido del artículo

De acuerdo con los tipos de artículo, los mismos deberán incluir las siguientes partes: Título en español; título en inglés; tipo de artículo, nombre del autor(es); información del autor; resumen; palabras clave; Abstract; Key words; contenido del artículo; agradecimientos (opcional); conflictos de intereses (opcional); referencias bibliográficas y anexos; las tablas y figuras se pueden ubicarse a lo largo del contenido del artículo.

Titulo. Los títulos van alineados a la izquierda, en mayúsculas, los correspondientes a: título en español e inglés, nombre del autor, resumen, palabras clave, abstract, keywords, introducción, métodos, resultados, discusión, agradecimientos, conflictos de intereses, referencias bibliográficas y anexos. Los demás títulos y subtítulos van en minúscula, con la primera letra en mayúscula, alineados a la izquierda.

Autores. Los nombres de los autores: nombres, primer apellido, letra inicial del segundo apellido seguida de punto. Alineados a la derecha. Se respetará el nombre de pluma del autor, es decir, la forma habitual de los autores de separar los apellidos por un guion. El orden de los autores quedará como esté en el manuscrito enviado, entendiendo que el primero es el autor principal.

La información de los autores irá en nota de pie de página, con números arábigos consecutivos se escribirán los siguientes datos de cada autor: profesión, grados académicos, filiación profesional (instituciones con las cuales está vinculado), ciudad, país, e-mail (del autor principal o de quien se encargue de la correspondencia).

Agradecimientos. Si los autores consideran pertinente, pueden incluir el nombre, filiación y tipo de colaboración ofrecida por los colaboradores en la realización del manuscrito, pero que no se catalogan como autores. Las personas nombradas tienen que haber expresado su consentimiento para ser mencionadas y el autor es responsable de la obtención del permiso escrito por parte de ellas.

Conflicto de intereses. En el evento que se presente este caso, se debe hacer una nota sobre las relaciones personales o institucionales que puedan incidir en la conducción, resultados o interpretación de estos.

Citas y notas al pie. Las referencias incluidas en el texto deben reconocer el apellido del autor o autores y el año de publicación, por ej. Stiglitz (2010), (Stiglitz, 2010) o (Stiglitz, 2010, p. 205). Las notas al pie deben incluirse al final de la página, secuenciadas en números arábigos. Las referencias deben ir al final del texto.

Los autores: Para siete autores o menos, nombrarlos a todos ellos; en caso de más de siete autores, poner tres puntos tras el sexto y luego añadir el nombre del último autor. Es importante recordar que en castellano no se escribe coma antes de la conjunción que completa la enumeración de autores.

Høglend, P., Bøgwald, K.-‐P., Amlo, S., Marble, A., Ulberg, R., Sjaastad, M. C., . . . Johansson, P. (2008). Transference interpretations in dynamic psychotherapy: Do they really yield sustained effects? American Journal of Psychiatry, 165, 763–771.

La lista de referencias debe agregar la información completa sobre la fuente respectiva, incluyendo el DOI (Digital Object Indentifier) y debe insertar al final del artículo, antes de cualquier apéndice. Los autores deben asegurarse de que haya una correspondencia estricta entre los nombres y años reconocidos en el texto y aquellos listados en la bibliografía. Las referencias deben incluirse en orden alfabético de acuerdo con el apellido del autor (o el nombre de cualquier organización si se trata de alguna fuente que no identifica a algún autor), siguiendo la norma de citación APA. Debe usarse párrafo francés justificado y deben presentarse de la siguiente forma:

Artículos. Cita de artículos:

Shedler, J. (2010). The efficacy of psychodynamic psychotherapy. American Psychologist, 65, 98– 109. https://doi.org/ 10.1037/a0018378

Martinez Preece, M. R. & Venegas Martínez, F. (2014). Análisis del riesgo de mercado de los fondos de pensión en México: Un enfoque con modelos autorregresivos. Contaduría y Administración, 59 (3), 165-195. http://dx.doi.org/10.1016/s0186-1042(14)71269-0

En la ausencia del número del volumen o de la revista, por favor identificar el artículo mediante el período que cubre la publicación:

Fernández Torres, I. (2015). Competencia en el sector aéreo y aeroportuario. Revista de Administración Pública, mayo-agosto (197), 91-132. http://dx.doi.org/10.18042/cepc/rap.197.03

Libros. Cita de libros:

Datar, S.y Rajan, M. (2018). Horngren’s Cost Accounting: A Managerial Emphasis. Edimburgo: Pearson Education Limited. http://dx.doi.org/10.4324/9780203079355

Versiones electrónicas. Citas electrónicas:

Gonzalez-Mena, J. (2007). Diversity in early care and education: Honoring differences. Disponible en:

http://mhprofessional.com/product.php?isbn=007722289X

Capítulos/ artículos en libros

García Vegas, R. (2011). Tendencias y buenas prácticas en e-Administración; Calidad y atención al ciudadano; Eficiencia energética en la Administración Pública. En M. Arenilla Sáez (Coord.), Crisis y Reforma de la Administración Pública. (pp. 201–346). España: Netbiblio.http://dx.doi.org/10.4272/978-84- 9745-516-9.ch2

Tesis/disertaciones. Citas:

Castellanos, B. (2011). La crítica de Deleuze al psicoanálisis: el proyecto de un deseo políticamente constituyente (Tesis doctoral). Universidad Nacional de Educación a Distancia, España. Recuperada de http://espacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:FilosofiaBcastellanos/Documento.pdf.

Artículos de memorias, conferencias, documentos de investigación, documentos de discusión:

Bu, R. (2015). Study on International Trade Tax Competition Problems under Regional Economy. 2015 International Conference on Education Technology, Management and Humanities Science China (ETMHS 2015). Atlantis Press. http://dx.doi.org/10.2991/etmhs-15.2015.174

Thorleuchter, D., D. Van Den Poel y A. Prinzie (2010). Extracting Consumers Needs for New Products A Web Mining Approach, Proceedings of the 3rd International Conference on Knowledge Discovery and Data Mining, Gong, M., ed.: 440-443.

Díaz Fuentes, D. y J. Revuelta López (2009). Gasto público y crecimiento en América Latina y España: 1960-2000, Ponencia, XVI Encuentro de Economía Pública, Universidad de Granada.

Lamartina, S. y A. Zaghini (2008). Increasing Public Expenditures: Wagner’s Law in OECD Countries, CFS Working Paper No. 2008/13, Center for Financial Studies, University of Frankfurt.

Narayan, P. K.; I. Nielsen y R. Smyth (2006). Panel data, cointegration, causality and Wagner’s Law: empirical evidence from Chinese provinces, Discussion Paper 01-06, Deparment of Economics, Monash University.

Artículo de periódico en línea

Hartmann, I. (14 de mayo de 2017). Breves y dinámicas, las psicoterapias que le disputan terreno al psicoanálisis. Clarín. Recuperado de https://www.clarin.com/suplementos/zona/brevesdinamicaspsicoterapiasdis putanterrenopsicoanalisis_0_ryP6vc7lZ.html

Medios audiovisuales

American Psychological Association. (Productor). (2000). Responding therapeutically to patient expressions of sexual attraction [DVD]. Recuperado de http:///www.apa.org/videos

Tablas, figuras, ecuaciones y cantidades

Tablas: las tablas deben explicarse por sí solas y no duplicar lo planteado en el texto, ya que su función es complementarlo o sustituirlo. Deben tener: tabla, número consecutivo según orden numérico, título, cuerpo, notas, títulos de columnas y filas, Fuente de la tabla (cita del origen de la tabla). Las abreviaturas que se utilicen en los encabezamientos irán explicadas en nota de pie de la tabla y se identificarán exclusivamente con letras minúsculas en superíndice. Utilice únicamente líneas horizontales para elaborar la tabla.

Citación de tablas: cada tabla será citada en el texto con un número arábigo consecutivo según el orden de aparición, entre paréntesis. Ejemplo : (Tabla 1).

Figuras: corresponden a gráficos, fotos, mapas, esquemas, dibujos, diagramas y similares que se utilizan para ilustrar o ampliar la información, pero no para duplicarla. Cada figura debe tener su leyenda así: figura, número consecutivo según orden numérico, título, notas (opcional), fuente de la figura (cita del origen de la figura o derechos de autor). Las figuras pueden ser elaboradas en Word, caso en el cual hacen parte del escrito; también pueden ser insertadas en el documento, caso en el cual deben adjuntarse en archivo aparte, los archivos de las imágenes, debidamente identificados, que cumplan con la característica de alta resolución para impresión (300 dpi), en formato jpg.

Citación de figuras: cada figura será citada en el texto en el orden en que aparezca, entre paréntesis. Ejemplo: (Figura 1).

Abreviaturas: cuando sea indispensable su uso, estas irán precedidas de su forma expandida completa y se colocarán entre paréntesis la primera vez que se utilicen. Se deben evitar las abreviaturas en el título y en el resumen.

Unidades de medida: las medidas de peso, altura, longitud y volumen se presentarán en unidades métricas (metro, kilogramo, litro, etc.). Se debe utilizar en todos los casos el Sistema Internacional de Unidades, cuyas abreviaturas de las unidades de medida no tienen plural ni signos de puntuación. Decimales: se indicarán por medio de “,” (coma).

Porcentajes: se ubicarán dejando un espacio con respecto a los números. Ejemplo: 23,5 %.

Los títulos de tablas deben ir secuenciados en números arábigos y deben encabezar la tabla en letra tipo Times New Roman y a la izquierda. En la parte inferior se debe anotar la fuente con letra de 10 puntos.

En las tablas debe citarse la fuente (autor y año); con el siguiente formato: bordes (líneas) internos y sencillos, sin bordes izquierdo y derecho
Los títulos de figuras deben ir secuenciados en números arábigos y deben colocarse en la parte inferior de la figura en letra tipo Times New Roman y a la izquierda con letra de 10 puntos.

 

En las figuras debe citarse la fuente (autor y año); con el siguiente formato: bordes (líneas) internos y sencillos, sin bordes izquierdo y derecho, bordes suaves y las barras y líneas en tonos grises;

Las ecuaciones deben enviarse en formato editable y en el texto deben ir centradas en renglón aparte y con su numeración entre paréntesis al margen derecho. Deben presentarse de forma que se permita su edición, no enviar como imágenes.

Las cantidades que se empleen deben presentarse de la siguiente forma: punto para separar decimales (24.75, 15.43%) y un espacio para separar miles (678 945).

Las tablas, las figuras y las ecuaciones se presentarán en el texto y también se deberán enviar en un archivo por separado en formato editable.

2. Otros requisitos

El nombre o los nombres de los autores deben omitirse del cuerpo del artículo a fin de preservar su anonimato durante el proceso de arbitraje. En un archivo diferente debe incluirse la siguiente información: Título del trabajo; nombre(s) del autor o autores; afiliación institucional; dirección(es), número de teléfonos fijo y celular, y dirección(es) electrónica(s). Debe identificarse al autor de contacto. Esta información no será conocida por los árbitros.

3. Copias para los autores

Cada autor recibirá una copia impresa. Se pueden obtener copias adicionales de los artículos (PDF) en la página web de la revista.

4. Carta de presentación y autoría

El texto completo del artículo se envía a la Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA, en medio magnético acompañado de una carta de presentación y autoría por parte del autor o autores que incluya los siguientes puntos:

  • Nombre completo del artículo.

  • Indicar que los autores están de acuerdo con el contenido, organización y presentación del artículo.

  • Declarar que el artículo es original, que no se ha publicado con anterioridad y que no se va a presentar a otra revista nacional o internacional, mientras esté en proceso de evaluación por parte del Comité Editorial de la Revista de Investigaciones de Uniagraria.

  • Declarar que los autores han respetado el derecho a la intimidad de las personas que participaron en la investigación; − que han cumplido con normas éticas de experimentación con humanos o animales; y que en los agradecimientos incluyeron a las personas, que, sin ser autores, participaron de forma especial en la realización del estudio.

  • Indicar que los autores no tienen conflictos de intereses.

  • Autorizar a la Revista de Investigaciones de UNIAGRARIA para reproducir el texto, figuras o cualquier otro material que tenga reserva de derechos; realizar ajustes en el contenido y estilo del artículo, por parte de los revisores de inglés u otro idioma y de estilo.

  • Indicar cuál autor se encargará de recibir y enviar la correspondencia, de lo contrario se asumirá que el primer autor asumirá las funciones antes mencionadas.

  • Incluir el nombre completo (nombre y dos apellidos), documento de identificación y firma de todos los autores.

5. La dirección de la revista es:

Revista de Investigaciones de Uniagraria Vicerrectoría de Investigaciones Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA)
Calle 170 No. 54A-10 Bogotá, Colombia
Dirección electrónica: revistainvestigaciones@uniagraria.edu.co

Artículos

Resultado de investigación por cada sección o área temática.

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