El comité editorial de la publicación Journal of Research in Engineering Sciences considerará los siguientes aspectos para aceptar o rechazar en primera instancia los artículos elegidos para su publicación. Solicitamos a nuestros colaboradores que tengan presente estas recomendaciones:

  • El documento, con excepción de la primera página, no debe contener información que permita identificar a los autores.
  • Los artículos deberán ser enviados a la revista en el formato establecido por la misma y en forma digital.
  • Las notas de pie de página son de uso exclusivo de la editorial de la revista, no pueden ser empleadas con el fin de presentar la bibliografía.
  • Los autores deben estar en la capacidad de suministrar la información requerida por parte de los evaluadores.
  • Los artículos que desean postularse para publicación se recibirán continuamente todo el año, sin embargo el envío de los artículos no obliga al Comité Editorial de la revista Journal of Research in Engineering Sciences a realizar su publicación.
  • Posteriormente se iniciará la evaluación con el envío de copia del material a dos expertos en el tema que sean miembros del Comité Científico Asesor, para que de manera independiente conceptúen sobre la posible publicación del trabajo, considerando los siguientes criterios: calidad o nivel académico, originalidad, aporte al conocimiento y a la docencia, claridad en la presentación, claridad de la redacción y de la literatura, interés y actualidad del tema.
  • Una vez recogidas las evaluaciones, que pueden ser de aceptación plena, aceptación con modificaciones o rechazo, los resultados son comunicados al autor para que de ser necesario realice los ajustes o modificaciones correspondientes; cuando el autor incorpora las modificaciones solicitadas por los evaluadores, los artículos se envían a un corrector de estilo para iniciar con el proceso de edición.
  • El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación, sin la autorización expresa de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería y Ciencias
    Básicas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria.