Resumen
El ser humano se ha determinado como el más desarrollado de las especies vivas y el único que puede pensar racionalmente, planear y diseñar estrategias para crear e innovar; además, posee el cerebro, que es el sistema más funcional y organizado en lo que se “conoce” alrededor de la Teoría de los Sistemas, y tiende a ser altamente “complejo”, razón que ha limitado su entendimiento y comprensión. Desde 1940, aparecen la Informática, las tecnologías, tanto blandas como duras, y se aplican en diversas actividades relacionadas con el comportamiento del ser humano; es así que la inteligencia artificial, los algoritmos genéticos, la lógica Fuzzy, el neuromarketing y otras áreas del conocimiento, realizan esfuerzos grandes y constantes para estudiar la estructura y el comportamiento del cerebro humano. Dentro de las muchas actividades que realiza el cerebro está la de almacenar información a largo y corto plazo, para luego recuperarla se requiere de las Ciencias Cognitivas. Esta nueva línea de investigación quiere indagar sobre cuáles son las metodologías y las didácticas a nivel activo que se pueden comprometer para el diseño y desarrollo de un ambiente de aprendizaje como apoyo al aprendizaje de los Fundamentos de Contabilidad para estudiantes de Administración; pero, haciendo una apuesta de encontrar otra dinámica, se propone incursionar en el Neuromarketing, nueva área del conocimiento que realiza investigaciones con resultados importantes respecto a la motivación, fijación y recordación de las marcas y/o productos para su posterior consumo; retomando esos logros alcanzados por el Neuromarketing, se propone incluir algunos de ellos para influir en el aprendizaje del estudiante, como un nuevo elemento a tener en cuenta en el diseño y construcción del ambiente de aprendizaje.Downloads
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